Blog Viewer

Esperanza en la Oscuridad: Quiara Alegría Hudes en la Conferencia Nacional de Este Año

By Amara Brady posted 04-22-2019 11:40

  

QUIARA_ALEGRIA_HUDES_Headshot_2019__1_.jpgCreo que no es una gran extensión de la imaginación de nadie decir que cuando escuchamos sus palabras o las leemos en la página, nos emocionamos hasta las lágrimas. Pero, cuando te encuentras con ella en persona y descubres que ella es tan increíble como su trabajo, aun el creador de teatro más experimentado puede ser un poco deslumbrado. Esta es solo una de las muchas razones por las que estamos tan entusiasmados de que Quiara Alegría Hudes se unirá con nosotros en la Conferencia Nacional de este año. Quiara no solo es una dramaturgia, sino que también es una de las líderes de pensamiento en la vanguardia de nuestro campo, que nos obliga a enfrentarnos con un espejo y ver donde nuestro trabajo puede ser mejor.  

Se ha dicho que “Quiara está en contacto con los espíritus” y todos podemos verlo. Desde su obra nominada al Premio Pulitzer “Elliot, A Soldier's Fugue” hasta su colaboración ganadora del Premio Tony con Lin Manuel Miranda, “In The Heights”; y, por supuesto, no podemos olvidar lo que algunos podrían llamar su Magnum Opus, ganador del Premio Pulitzer, “Water by the Spoonful”. Digo que algunos podrían llamarlo Magnum Opus no porque no creo que sea genial, sino porque todo el trabajo de Quiara parece grande e importante, todo lo que culmina en un Magnum Opus de gran tamaño que todos esperamos crear. Sus obras, artículos, Twitter, y la cuenta de Instagram que ayudó a crear para darle voz a personas encarceladas, llamadas Emancipated Stories, todo lo que ella hace es enorme e increíblemente importante.

Quiara es una adivina e historiadora. A través de su dedicación a contar la historia de su gente, crecemos y nos hacemos más humanos. No podemos esperar a Quiara y no podemos esperar para verlos a ustedes en Miami. Mientras tanto, me gustaría dejarlos con esta cita de uno de mis discursos favoritos. También sucede que viene de Quiara, “Cuidar nuestras heridas es fundamental para amar. El amor es mas rico cuando se trata de una comprensión de dolor soportado, de mortalidad enfrentada, de los abismos cruzados. Amar es enfrentar la herida honestamente y luego dejar que la herida sea menos que la verdad de uno, amar a pesar de la herida.” Espero que todos pasemos por estos tiempos difíciles y días de esperanza con esto en mente.

Permalink