TCG Habla Tecnología: la realidad virtual y aumentada y su papel en #TCG19

By Hannah Fenlon posted 02-20-2019 11:48

  

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La semana pasada en la oficina de TCG, yo atormente a mi hijo, el Príncipe de Dinamarca, mientras que el presentaba lo que aparecía como una obra de teatro
mediocre para mi esposa y hermano (quienes están casados, algo que es un poco preocupante). De vez en cuando, mientras observaba cómo se desarrollaba esta escena, escuchaba risitas que aparecían un poco fuera de lugar para la nota sombría que la obra de teatro intentaba de tocar. Resulta, que mis colegas de TCG estaban sentados a mi lado, y ellos también estaban ocupados atormentando Hamlet, mientras que nosotros simultáneamente veíamos Hamlet 360: El Espíritu de Tu Padre la nueva experiencia de realidad virtual de Commonwealth Shakespeare Company, producido en asociación con Google y lanzado públicamente (y gratis) a través de, el productor de medios públicos de Boston, WBGH.     

La pieza dura 61 minutos, y se puede experienciar en cualquier aparato (vea la reseña de American Theatre aquí). ¿No tiene un auricular de realidad virtual de lujo? Usted puede usar su celular conectado a Google Cardboard, o el Daydream Viewer de $49 de la compañía, o un par de gafas de Amazon de $7. Fue filmada en un teatro burlesco abandonado en Staten Island, con un diseño de escenario impecable por Clint Ramos y actores que en momentos interpretan escenas de 7 a 8 minutos sin interrupción (este proceso de duración es diferente al de la película tradicional, pero es necesario para sostener la experiencia de realidad virtual).    

El experimento de Commonwealth ha ganado tracción instante e interés de los sectores de teatro, educación, y tecnología, y sirve como uno de los proyectos que está abriendo la puerta para asociaciones futuras que sirven a los que van al teatro. Como lo dijo Steven Maler, el Director Artístico Fundador de Commonwealth en los New York TImes: ‘Esto nos permite escalar esa misión al mundo y democratizar verdaderamente Shakespeare y el teatro’      

IMG_5949.jpgDías después fuimos a Fisher Dachs Asociados (nuestro dedicado Miembro de la Junta, Josh Dachs, es un principal) que alberga Agile Lens, un estudio creativo dirigido por Alex Coulombe que especializa en diseños inmersivos. Una vez allí, nuestra primera tarea fue ponernos otro auricular voluminoso (aunque ciertamente elegante) y llegar nariz a nariz con una ballena azul gigante nadando en la oficina de FDA. Esta ballena (y los dinosaurios y la velas flotando que lo acompañaron - Alex tiene un buen sentido de humor) fue nuestra introducción a la realidad aumentada (AR), una experiencia que, en lugar de ponerte en un mundo completamente virtual, agrega elementos tridimensionales a el mundo en el que ya estás. FDA ha estado usando la realidad virtual como una herramienta para soportar los procesos de diseño de teatro, ayudando a los líderes a visualizar cómo sus nuevos espacios se miraran desde cada línea de visión posible. Pero las exploraciones de Agile Lens en AR ha resultado en muchas posibilidades emocionantes para la producción y el diseño de teatro - desde mejorando las capacidades de efectos visuales hasta ofreciendo la posibilidad para que una audiencia virtual pueda atender una producción todo de una vez, yendo tan lejos como para poder escuchar y ver a los que estan sentados alrededor de ellos. Un ejemplo magnífico de lo anterior se encuentra en el trabajo de Magic Leap, una compañía basada en el sur de Florida (que se refiere a su trabajo como “computación especial”) en colaboración con la Royal Shakespeare Theatre Company en una versión del discurso de las Siete Edades del Hombre, en cual un árbol crece, florece, y muere durante el curso de la actuación.         IMG_5945.jpg

Naturalmente, nosotros teníamos muchas muchas preguntas para el equipo de CSC y para Alex. ¿Cómo se adaptan los actores para actuar en producciones de VR o AR? ¿Cómo pudiera esto impactar nuestros retos actuales en el desarrollo de audiencia? ¿Como pudieran estas tecnologías mejorar el enfoque de nuestro campo para el acceso y la inclusión, especialmente cuando se trata de discapacidad? ¿Cual es el valor de usar VR y AR en ambientes de teatro educativo? ¿y cuanto cuesta todo esto??

Afortunadamente, esto no será el fin de nuestra experiencia con ninguno de los equipos. Estamos en las primeras etapas de la preparación de este contenido para la Conferencia Nacional de 2019 en Miami, donde usted podrá experienciar AR y VR usted mismo, y pasar tiempo con los expertos, escuchando sobre sus procesos y sus pensamientos sobre estas y otras preguntas incontables, incluyendo las tuyas.       


Fotos:
arriba, Devon Berkshire y Hannah Fenlon, TCG [Foto por Abigail Rollins, Directora Gerente, Commonwealth Shakespeare Company] ; a la izquierda, Hannah Fenlon [Foto por Devon Berkshire]; a la derecha, Kevin Bitterman, el Director de Avances y Asociaciones Institucionales, TCG [Foto por Hannah Fenlon]


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