Pistas de Programación

Pistas de Programación

En la Conferencia Nacional de este año, en el contexto de la pluralidad de culturas globales y disciplinas artísticas de Miami, nos enfocaremos intensamente, aunque no exclusivamente, en tres áreas programáticas: la participación del público y la comunidad, el bienestar, y el periodismo teatral. Como parte de y paralelamente a estas áreas, también nos enfocaremos en los problemas más apremiantes de nuestra área de trabajo, desde los evolucionando caminos para la recaudación de fondos, la cultura organizativa, y el desarrollo del liderazgo, al mismo tiempo que cuidamos el creciente compromiso de nuestra área de trabajo con la equidad, la diversidad, y la inclusión.          

La Participación del Público y la Comunidad

La (R)evolución de la Audiencia es un programa plurianual diseñado por TCG y financiado por la Fundación Caritativa de Doris Duke para estudiar, promover, y soportar los modelos exitosos para la participación del público y la comunidad para los teatros sin fines de lucro. Para más información sobre el programa de la (R)evolución de la Audiencia, haga clic aqui.   

 

Esta pista de programación de la Conferencia está inspirada en el trabajo de la iniciativa de la (R)evolución de la Audiencia, que se compone de varios años de donación, convocatoria, investigación, y difusión. Esta pista incluirá sesiones de intercambio de modelos de iniciativas de participación innovadoras que se están probando, incluyendo las oportunidades emocionantes de realidad virtual y aumentada en teatro; consultas con los primeros beneficiarios de la (R)evolución de la Audiencia, y otros programas de larga duración sobre la sostenibilidad y la evolución de esos programas probados con el tiempo; y sesiones más largas que presentarán herramientas y metodologías que están siendo desarrolladas por TCG, en colaboración con varios asociados, sobre las prácticas de medición equitativas.

 

Evolucionando de las convocatorias de la (R)evolución de la Audiencia en Filadelfia (2013) y Kansas City (2015) incluyendo el Cumbre de Intersecciones en Milwaukee Rep (2018), TCG fomentará las conversaciones destinadas no solo para enfocarse sobre las preguntas urgentes sobre la participación del público (es decir, cambios en el comportamiento de la audiencia, el futuro del modelo de suscripción, y el desarrollo de programas de lealtad para compradores de boletos individuales), pero también para enfocarse en los temas relacionados con el trabajo de desarrollo comunitario dentro de nuestra área de trabajo (Es decir, profundizar el compromiso de la organización con la comunidad, creando asociaciones comunitarias auténticas y recíprocas, y codificar las mejores prácticas para llevar a cabo este trabajo con integridad en toda la institución).

 

Esta pista también abarcara nuestros Viajes de la Conferencia, o nuestras excursiones experimentales en los vecindarios de Miami para obtener un entendimiento completo de la comunidad local que con su vida cultural ha formado la programación de la Conferencia de este año. Viajes han sido un pilar de la conferencia desde 2016, y fueron inspirados por excursiones similares que fueron parte de la Convocación de la (R)evolución de la Audiencia de Kansas City en 2015

 

Similarmente, esta pista abarcara una sesión plenaria dedicada a el muestreo de los proyectos teatrales en curso en la área de Miami, incluyendo una discusión con los creadores and productores de estos proyectos sobre sus experiencias creando teatro en esta parte del país.    

 

Periodismo Teatral

 

Como la organización de servicio nacional para el teatro profesional, la sección de publicaciones de TCG también produce la publicación de teatro más importante del país, American Theatre Magazine. Con este rol, TCG ocupa un espacio único que une nuestro servicio a los creadores de teatro con nuestras responsabilidades como una fuente de periodismo teatral valioso. Este rol particular en nuestra área de trabajo nos ha ofrecido una posición ventajosa sobre la transformación del periodismo artístico en los Estados Unidos que no tiene paralelo con ninguna otra organización de servicios artísticos. Con el apoyo de la Fundación Knight, que comparte un espacio similar como un cauce entre las artes y el periodismo, y tiene sus raíces en los periódicos locales,TCG destacará el estado del periodismo teatral en la Conferencia Nacional en MIami.       

Esta pista destacará:

  • nuevas oportunidades de financiación para los medios del periodismo de arte en asociaciones sin fines de lucro,
  • modelos innovadores de periodismo de arte en la esfera digital y más allá, así como la plataforma de Artburst de MIami.
  • la necesidad para representación más diversa en el sector del criticismo de teatro
  • el mundo creciente de podcast de arte y la narración de audio como una forma significante de los medios de comunicación nuevos
  • Una nueva visión del rol de becas y antecedentes de entrenamiento en el desarrollo de los periodistas de arte de hoy, y
  • conversaciones alrededor de el papel cambiante de el crítico de teatro en comunidades a través del país.

Discusiones sobre esta pista incluirán escritores y editores de American Theatre, pero también las voces de críticos respetados, escritores de cultura, y otros periodistas de arte de ciudades de los Estados Unidos.

El Bienestar

En noviembre de 2018, TCG organizó nuestro Foro anual de otoño sobre la Gobernabilidad en la ciudad de Nueva York  - una reunión íntima de líderes teatrales y administradores que examinaron uno de los retos más esquivos y menos examinados de nuestra área de trabajo; la cultura organizacional. Una gran parte de las discusiones que surgieron de ese Foro se centraron grandemente en la preocupaciones por la salud, el bienestar, y crecimiento de los numerosos administradores individuales, artistas, y personal de producción que forman el campo del teatro. TCG diseñó esta pista de la Conferencia teniendo en cuenta esas discusiones, pero también define los término de bienestar expansivamente en cómo se relaciona con la sostenibilidad organizacional, vibrancia comunitaria, y la salud de nuestro planeta

 

Esta pista incluirá sesiones en:

 

  • Desarrollando prácticas robustas de auto cuidado para todo el personal de teatro,
  • La renovada importancia de los directores de intimidad y los defensores de la equidad, diversidad e inclusión,
  • acelerando el trabajo alrededor de teatro y justicia ambiental,
  • repensando las políticas y beneficios de los empleados en instituciones de artes de cualquier tamaño,
  • las prácticas mejores para la inclusión de los padres y otros cuidadores artistas y administradores,
  • Nuevos modelos de teatro para el cuidado de la comunidad, liderados por creadores Negros de teatros.
  • El poder transformador del teatro y las artes en el cultivo de una cultura de la salud.

 

Esta pista también contendrá ofertas fuera de la programación estándar de la Conferencia. Incluyendo un espacio activo y organizado para el descanso y el retiro, que incluye rituales de curación, sesiones de meditación y prácticas de  bienestar colectivo.


Para preguntas sobre la programación, por favor pongase en contacto con conference@tcg.org.