WellSpace

WellSpace

WellSpace es... la manifestación del compromiso que la Conferencia de TCG tiene al autocuidado: no solo una curita, o un evento de una vez, o una compra, pero como una práctica en curso de sanación, restauración, y refleccion que debe ser cultivado sobre el tiempo. Nuestro autocuidado personal, y el autocuidado de los que trabajan con y para nosotros, demanda una inversión de nuestro tiempo y energía. Si podemos comprometernos a eso, los beneficios subsecuentes (para nosotros como individuales, y para nuestra industria en sí), serán transformativos. El futuro de la industria de teatro depende en el bienestar de sus trabajadores de teatro. Wellspace ofrece una oportunidad única para explorar modelos financieramente sostenibles de auto-cuidado, mientras también actuando como plataforma de lanzamiento hacia una práctica de autocuidado económico en una industria donde la compensación no siempre es una prioridad alta. En Miami, este espacio sirve como una oportunidad para tomar parte en y aprender de las actividades en curso, las sesiones, y círculos de curación que prioriza autocuidado y autosostenibilidad. WellSpace también es una invitación para practicar y compartir sus propias estrategias de autocuidado como meditación, escribiendo, terapia de arte, y más allá. Los invitamos a visitar WellSpace durante cualquier punto de la semana de la Conferencia para invertir personalmente en usted mismo, y en nuestra comunidad. Los veremos a ustedes en WellSpace.  

WellSpace Co-Curadores: Amara Brady, Viviana Vargas, Hannah Fenlon, Devon Berkshire


Acuerdos de la comunidad de WellSpace:

WellSpace Community Agreements:

  • Respete a las personas en el espacio; todos están procesando y participando  a su manera. Por favor, note que pueden ocurrir múltiples activaciones en el espacio en un momento dado.
  • Respete los objetos en el espacio: han sido traídos aquí con la intención de servir a la comunidad. Le recomendamos que coloque sus objetos en el altar de la comunidad pero por favor no tomé ninguno.
  • Respete las ideas y el contenido ofrecido en el espacio: el objetivo de WellSpace es crear múltiples puntos de entrada para el autocuidado.
  • Respete el uso del tiempo en el espacio: algunas activaciones en este horario son sensibles al tiempo, y le pedimos que nos ayude en terminando las sesiones que está liderando y/o en las que está participando dentro de los tiempos designados.
  • Por favor haga todo lo posible para mantener el espacio limpio y limpiar después de sí mismo
  • Pida por consentimiento en respecto a tocar otras personas y sus pertenencias.
  • Por favor, evite lenguaje opresivo en este espacio, y todos los espacios de TCG. ¡Le recomendamos que utilice lenguaje liberado es este espacio liberado! Por ejemplo: si no está familiarizado con los pronombres de género de alguien, le sugerimos que utilice pronombres/identificadores neutrales (como ellos) en lugar de asumir una identidad de género.
  • Estamos creando un espacio que enfatiza el aprendizaje descolonizado. En la práctica, esto significa que evitaremos la programación que ignora o se apropia a las raíces culturales de ciertas prácticas de autocuidado, y nos esforzaremos por crear una dinámica que anule el “estatus de experto” de quienes lideran una actividad determinada. Recuerde: todos tenemos algo que aprender y aldo que compartir.

*Por favor note: toda la programación a continuación está sujeta a cambios. ¡Le recomendamos que vuelva a consultar aquí (y en la aplicación de la Conferencia) para actualizaciones!

Marte 4 de Junio de 2019

6pm-9pm

Por determinar Activación de WellSpace


Miércoles 5 de Junio de 2019

8am

WellSpace se abre


8:15-9:45am

Por determinar Activación de WellSpace


10-11am

Por determinar Activación de WellSpace


11:15am-12:15pm

Activación de WellSpace: Diario Guiado

Facilitado por Amara Brady


2:15-3:15pm

Activación de WellSpace: Bienestar financiero

Facilitado por Amy Smith

El sistema está quebrado y el campo de juego no está nivelado. ¿Cómo podemos potenciarnos para crear nuevos sistemas y trabajar colectivamente para que todos los artistas y trabajadores de arte puedan prosperar financieramente? Los temas incluirán la valoración de su tiempo, el presupuesto de "costo real", el pensamiento financiero a largo plazo, y modelos económicos cooperativos.


4pm-7:30pm

Por determinar Activación de WellSpace


7:30pm

WellSpace se cierra


Jueves 6 de junio de 2019

8am

WellSpace se abre


8-9am

Activación de WellSpace: Carga Creativa

Facilitado por Jess Pillmore

La curiosidad alimenta la batería creativa. Ya sea que se identifique como un creativo o no, es imperativo despertar su curiosidad para crear un espacio de trabajo saludable y dinámico. En esta sesión, calentará su curiosidad para buscar los regalos desconocidos en su camino, incluyendo los obstáculos, las relaciones, las tareas mundanas y las expectativas. Utilizando las artes interdisciplinares y técnicas de diseño, esta sesión le ayudará a formar su propia carga diaria para despertar sus sentidos y el deseo de vivir una vida vibrante y saludable. Este cargo es adaptable a todas las profesiones y niveles de experiencia.


10:30-11:30am

Activación de WellSpace: Tejido de punto y artes de fibra

Facilitado por Megan Wanlass


12:15-1:15pm

Por determinar Activación de WellSpace


1:30-3:00pm

Activación de WellSpace: Autocuidado para Cuidadores

Facilitado por Deena Selenow

Cuando una de sus responsabilidades principales es la prestación de cuidado a los que lo rodean (ya sea para niños, padres, u otros seres queridos), ¿Como se mantiene presente con sus propias necesidades de autocuidado y no negociables? Esta discusión comunitaria servirá como un espacio para compartir nuestros retos y estrategias para el autocuidado como cuidadores, y para construir solidaridad en un campo que frecuentemente evita la complejidad de esta conversación.


5:30-6:30pm

Activación de WellSpace: Espacio de Afinidad para Personas de Color


6:30pm

WellSpace se cierra


Viernes, 7 de junio de 2019

8am

WellSpace se abre


8:30-9:15am

Activación de WellSpace: Caminar ligeramente por la mañana

Esta es una exploración en grupo de caminata meditativa del centro de Miami. ¿Cómo nos conectamos a la Tierra y unos a otros en medio de la urbanidad de alto estímulo que genera estrés? Centrándonos en la presencia y la gentileza, nuestra caminata se guiará por la respiración, el silencio y el alivio de nuestro impacto en la Tierra. Les pediremos a los participantes que mantengan sus teléfonos apagados durante esta caminata, y tal vez abrazaremos un árbol o dos!


Esta actividad es accesible para sillas de ruedas. Estamos emocionados para planear una sesión que sea accesible para todos los que deseen participar. Las adaptaciones de accesibilidad adicionales pueden ser similares, pero no están limitadas a: descansos planeados, descansos sentados, una opción estacionaria, u otras. Por favor contacte el facilitador acerca de las necesidades de accesibilidad en elizabeth@fundarte.us.



9:30-10:30am

Activación de WellSpace: Movimiento contemplativo y justicia climática.

Facilitado por Annalisa Dias

En esta sesión, pasaremos casi la mitad del tiempo en práctica de movimiento contemplativo (¡no requiere experiencia!) y la segunda mitad en reflexión sobre las relaciones con tierra/agua/lugar. ¡Esta sesión también incluirá una breve introducción incorporada, al marco de Just Transition! Traiga algo para escribir y usted mismo.

11am-12:30pm

Activación de WellSpace: QTPOC Autocuidado = Amor Propio

Facilitado por Viviana Vargas

Esta activación les brindará a los atendientes de color de conferencia que se auto-identifican como queer y trans con el espacio y el tiempo para procesar, reflexionar, sanar, y elevar a cada individuo junto con el grupo colectivo. Vamos a utilizar instrucciones de la Sesiones de Desarrollo de Habilidades “ Autocuidado = Auto Amor: Creando un nuevo tipo de lista de tareas pendientes” el jueves, sin embargo, las necesidades del grupo también dirigirán la facilitación del espacio.  Por favor note, que no es necesario atender la Sesion de Desarrollo de Habilidades para atender a esta activación de WellSpace.


12:30-1:30pm

Por determinar Activación de WellSpace


1:30-2:45pm

Por determinar Activación de WellSpace


4pm

La Programación de WellSpace Termina