Oradores

Oradores


Devon%20PS.jpgDEVON BERKSHIRE lidera el equipo de producción de la conferencia en TCG, y tiene amplia experiencia en la gestión de eventos, y administración sin fines de lucro, desarrollo de negocio, y teatro. Con TCG, ella ha producido y ayudado a organizar la programación para seis conferencias nacionales, incluyendo la Nación de Teatro de 2016 en Washington, DC que batió los récords; ella también a estado en el equipo de producción de cada Foro de Otoño sobre Gobernabilidad desde 2012, y las dos convenciones de la (R)evolución de la Audiencia de TCG. Ella tiene un B.A. de Vassar College and recibió su M.F.A. en actuación en el Instituto de Teatro de Repertorio Americano (ART) en la Universidad de Harvard y Teatro de Arte de Moscú, después de lo cual fundó una compañía de producción de eventos centrados en las artes, atendió un intensivo de verano de NYU sobre mercadotecnia de eventos e hizo una planificación de eventos de desarrollo empresarial en la esfera de corporación. Devon fue cofundador, ex director de producción y presidente de Studio 42, una compañía en Nueva York dedicada a la producir el trabajo más aventurero de dramaturgos emergentes del 2000-2015. Ha actuado en Off-Broadway en Nueva York, a nivel regional e internacional. Lea más sobre ella y sus pensamientos sobre theatre, producción, y paternidad en su blog: fempresario.wordpress.com


tcg16_Adrian_Budhu_web.jpg ADRIAN BUDHU llega a TCG después de cinco años en The Theatre Offensive (TTO), una organización de arte LGBTQ sin fines de lucro en Boston, MA. Las estrategias que implementó alli fortalecieron la marca de The Theatre Offensive a escala nacional, aumentaron su perfil en la comunidad, ampliaron su base de apoyo y crearon capacidad y recursos para su sostenibilidad: retiraron la deuda de la organización, aumentaron los ingresos desde $0.5 Millones en 2011 a $1.3 millones en 2016, y la creación de reservas de efectivo. Otra experiencia profesional incluye: Proyecto de Violencia Doméstica GLBTQ, XAMOnline.com, Periódico de Metro Boston y John Hancock Financial. Adrian vive en la ciudad de Nueva York con su prometido Chris, un residente de cirugía en el hospital de Mt. Sinaí  y el terrier de boston llamado Jack. Es un ávido corredor y completó numerosos maratones recaudando más de $200K para beneficiar a jóvenes LGBTQ, personas con discapacidades, personas que viven con VIH/SIDA, personas sin hogar, sobrevivientes del huracán Katrina y víctimas de abuso doméstico. Adrian ha ganado numerosos premios por su liderazgo y activismo. Sus afiliaciones anteriores incluyen: la Red de Cambio Cultural de Boston (comprometida con la acción colectiva para la justicia social a través de Arte y Cultura), el consejo de Boston Crea Liderazgo, donde asesoro y ayudo a poner en práctica el plan cultural de Boston; La Junta Directiva de TCG (de la cual ha renunciado); y la Junta Nacional de Directores de la Fundación Point.


46fbd60a-72b3-4ab7-892b-46f9296db6ad.jpg

NILO CRUZ es un dramaturgo cubano-estadounidense cuyo trabajo se ha producido ampliamente en los Estados Unidos y Europa. Su trabajo se ha visto en el McCarter Theatre, New York’s Shakespeare Festival’s Public Theatre, el Manhattan Theatre Club, Arena Stage, Victory Gardens, el Repertorio Español, South Coast Rep., Mark Taper Forum, The Alliance, New York Theatre Workshop, Magic Theatre, Minneapolis Children’s Theatre, Oregon Shakespeare Festival, Florida Stage, y muchos otros. A nivel internacional sus obras han sido producidas en Canadá, Inglaterra, Francia, Australia, Alemania, Bielorrusia, Costa Rica, Colombia, Panamá, y en ciudades a través de España. En 2003 ganó el Premio Pulitzer y el Steinberg Award para Drama por su obra Anna in the Tropics y fue nominado para un Premio Tony. En 2009 ganó los premios The Helen Merrill y The Laura Pels Mid-Career Playwriting Award, así como la beca en literatura Fontanals-Cisnero USA. Cruz también es alumno de New Dramatists y ha enseñado dramaturgia en Brown, Yale, NYU, y University of Iowa.




Edwidge_Danticat___Jonathan_Demme_EDITED.jpgEDWIDGE DANTICAT es la autora de libros numerosos, entre ellos “Claire of the Sea Light,” un libro notable del New York Times; “Brother, I’m Dying,” ganador de El Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro ard y finalista del Premio Nacional del Libro; “Breath, eyes, Memory, una selección de Oprah’s Book Club; “Krik? Krak!,” finalista del Premio Nacional Del Libro; “The Farming Bones,” ganador del Premio de Libro Americano; y “The Dew Breaker,” finalista del Premio Faulkner y ganador de Premio de la Historia Inaugural. Una recipiente de Las Becas MacArthur, ella ha sido publicado en The New Yorker, The New York Times, y en otros lugares. Ella vive en Miami.







1eyring.jpg
TERESA EYRING se unió a TCG en marzo de 2007. Antes de llegar a TCG, Eyring paso más de veinte años como ejecutivo en teatros en los Estados Unidos. Las posiciones incluyeron: director gerente de Children’s Theatre Company (CTC) en Minneapolis desde 1999 hasta 2007; director gerente del teatro Wilma en Filadelfia de 1994 a 1999; y director ejecutivo adjunto del Teatro Guthrie en Minneapolis de 1989 a 1993. Comenzó su carrera teatral como director de desarrollo para Woolly Mammoth Theatre Company en Washington, DC, en 1983. Tiene un B.A. en relaciones internacionales de la Universidad de Stanford y un M.F.A. en administración teatral de la Escuela de Arte Dramático de Yale. Eyring se encuentra actualmente activa como miembra del comité ejecutivo de Performing Arts Alliance, Presidente del proceso de seguimiento de la Convención Nacional de Artes Escénicas de 2008, Miembra de la junta de The Actors Fund y anteriormente fue miembra del comité de nominación de los Premios Tony.


6a55f693-b582-48ac-8fb4-da0c14ff71b4.jpg

IANNE FIELDS STEWART (Pronombres: ellos/ella) es una narradora negra queer no-binaria trans-feminina basada en Nueva York que trabaja en la intersección del teatro y el activismo. Como intérprete, Ianne ha trabajado constantemente en producciones en lugares de Nueva York como: Joe’s Pub, Dixon Place, La MaMa y muchos más. Ianne también se puede ver en Buzzfeed LGBT, GLAAD, Inside Edition, el podcast You Had Me at Black, el podcast #Safewordsociety, Podcast of Color, el podcast Is it Transphobic, y sirve como co-anfitrión del podcast Topics Include. In el verano de 2017, Ianne fue seleccionada entre más de 500 aplicantes para ser una de las 15 Becarias de los Estados Unidos para Humanity in Action, el John Lewis Fellowship de 2017. Durante esta beca, Ianne estudió y organizó con líderes de derechos civiles contemporáneos e históricos en Atlanta, GA, explorando el legado del Movimiento por los Derechos Civiles y sus raíces en los movimientos actuales de justicia social. Desde entonces, Ianne ha desarrollado una práctica de consultoría teatral y de artistas de enseñanza que abarca desde la facilitación de discusiones a enseñando las artes hasta el alcance a la comunidad y organizandola. Los espacios que han beneficiado de la práctica de Ianne incluyen: The Alliance of Resident Theatres, Lincoln Center Theater, MCC Theater, Playwrights Horizons, Rattlestick Playwrights Theatre, Heartbeat Opera, Music Theatre Factory, escuelas charter de NYC y el Rose M. Singer Center en Rikers Island. Ianne tambien es la fundadora de The Okra Project (https://bit.ly/2P3lFGE) que contrata a los chefs negros trans para que cocinen comidas sanas y culturalmente específicas para las personas negras trans en sus hogares o centros comunitarios si no tienen hogar.


73fbdd7b-f4f3-4c82-931f-1c56f44d6de2.jpgLANXING FU es un artista de teatro chino-estadounidense. Ella es co-director de la compañía de eco-teatro Superhero Clubhouse, una comunidad de artistas y científicos que participan en un experimento a largo plazo para comprender cómo el teatro puede ayudarnos a orientarnos hacia la justicia ecológica frente al cambio climático. Es una de las principales artistas de enseñanza de Big Green Theatre, un programa de dramaturgia de eco-teatro para estudiantes de escuelas públicas. Recientemente, fue dramaturga y co-creadora de Mammelephant (The New Ohio/HERE Arts Center), directora del programa The Living Stage NYC con University Settlement, y co-creadora de PLUTO (ya no es una obra de teatro) y JÚPITER (una obra de teatro sobre el poder), que se estrenó en La MaMa en 2016 Sus ensayos "Building Possibility in the Age of Climate Change" y "The Birth of a Climate Commons" se publicaron en HowlRound.


c99a7d3f-aee6-415d-b91a-1376e1a7b727.jpgMEGGAN GOMEZ es una creadora de teatro, facilitadora y activista que ha trabajado en la intersección de las artes y la justicia social durante más de 15 años. Antes de comenzar su papel como Director Ejecutivo en TONYC, ella fue Director del Conservatorio de Teatro en Working Classroom en Albuquerque, Nuevo México. Originaria de Pensilvania, Meggan estudió actuación en el programa BFA en la Universidad Estatal de Montclair antes de Mudarse a la ciudad de Nueva York para crear su propio trabajo en teatros como Theatre for the New City y Abrons Arts Center. Las afiliaciones incluyen Cornerstone Theatre Company, The Hemispheric Institute of Performance and Politics, y TedXABQ. Meggan también es campeona del comité directivo de Latinx Theatre Commons.


383e131c-736f-4bdc-9905-11092599b55b.jpgQUIARA ALEGRÍA HUDES es una dramaturga, esposa fuerte y madre de dos hijos, nativa de West Philly, Estados Unidos, y la primera latina en ganar el Premio Pulitzer de Drama. Aclamada por la exuberancia de su trabajo, su rigor intelectual y su rica imaginación, sus obras de teatro y musicales se han realizado en todo el mundo. Sus obras incluyen el éxito en Broadway y ganador del Premio Tony, In The Heights, que ella co-escribió con Lin-Manuel Miranda, y Miss You Like Hell, que recientemente tuvo una presentación larga y fue nominada para varios premios en Nueva York. Su trilogía Elliot, reconocida por Pulitzer, se han producido ampliamente como obras independientes y más recientemente, en producciones ambiciosas de tres partes en Los Ángeles, Portland y Denver. Se trata de un joven marino del norte de Filadelfia mientras está creciendo, profundamente explorando la comunidad puertorriqueña de Filadelfia. Otra obra reciente, Daphne’s Dive, analiza un bar del Norte de Filadelfia más de veinte años después de la polémica protesta final de un activista local. Ahora Hude está trabajando rápidamente en una memoria para One World/Random House sobre su mayoría de edad en Filadelfia durante la epidemia de SIDA y la guerra contra las drogas, y rompiendo el silencio familiar que rodea a esa época dolorosa. Ella también está adaptando In The Heights a la pantalla grande para Warner Brothers. Hudes comenzó en el décimo grado en Philadelphia Young Playwrights. Desde entonces ha recibido proclamación de Chicago, Filadelfia y New Haven. Chicago también declaró un Dia de Quiara Hudes en su honor. Originalmente entrenada como compositora en la Settlement Music School de Filadelfia, Hudes escribe en la intersección de la música y el drama. Ella ha colaborado con músicos de renombre como Nelson González, Michel Camilo, Lin-Manuel Miranda, Erin Mckeown y la Orquesta de Cleveland. Con su primo encarcelado, Hudes creó Emancipated Stories, una colección de Instagram donde más de cien personas tras las rejas han contribuido con una página de sus historias de vida.   


981f46dd-e2f1-486b-9194-84726ca0c13b.jpgMANUEL LASAGA (Doctorado. Economista de Negocios) es presidente de Strategic Information Analysis, Inc., (StratInfo), una firma de consultoría económica y financiera establecida en 1993 en Miami, Florida. Como economista de negocios, tiene más de 30 años de experiencia asesorando a empresarios, corporaciones multinacionales, instituciones financieras, agencias gubernamentales y empresas de servicios profesionales. El cuenta con una aptitud reconocida a nivel nacional para el análisis independiente de las economías y los mercados financieros de Florida, Estados Unidos, y América Latina. Lasaga es un asesor para bancos en las áreas de planificación estratégica y gestión de activos / pasivos, ayudando a los bancos a optimizar sus rendimientos ajustados al riesgo. El ha desarrollado una metodología para ayudar a los bancos a determinar la calidad de su cartera de préstamos. El ha ayudado a los bancos De-Novo a través del proceso de organización y aprobación y durante su período operativo inicial. También tiene experiencia en evaluaciones de gestión para ayudar a los bancos a mejorar su desempeño. Lasaga ha ocupado cargos de alto nivel con Wharton Econometrics en Filadelfia; Citicorp en Nueva York, incluyendo siendo un miembro del grupo internacional Bank Advisory Group que gestionó la reprogramación de las deudas externas de los mercados emergentes durante 1982 - 1985; y Southeast Bank en Miami, donde fue miembro del Comité de Riesgo de País del banco. El ha consultado durante 25 años con el Banco Mundial en Washington DC, especializándose en la evaluación de mercados de capital y proyectos de desarrollo en mercados emergentes. También está registrado como asesor de inversiones. Lasaga fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del Gobernador de Florida. Como líder comunitario activo, ha servido durante 25 años en la Junta de Directores del Baptist Hospital of Miami, y también está en la Junta de la Compañía de Gestión del Instituto Cardíaco y Vascular de Miami. Lasaga tiene un Doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania. También es profesor clínico en el Departamento de Finanzas de la Universidad Internacional de Florida del Colegio de Negocios.


c800b7ac-84e1-46df-b8ea-1157c9d279af.jpgSULU LEONIMM ( Joker y Director de Programa) ha trabajado con TONYC desde 2011 como Joker, facilitando los Grupos de Teatro del Foro, que incluyen asociaciones con el Ali Forney Center, Housing Works, y el Red Hook Community Justice Center, y el entrenamiento de Theatre of the Oppressed. Como Director de Programa, apoyan la planificación para los Grupos de Teatro del Foro de TONYC, las sesiones de la organización, y la capacitación del equipo joker e investigación sobre Theatre of the Oppressed. Sulu ha sido un artista teatral y artista de teatro físico que con sede en Brooklyn desde 2003, cautivado por la realización de trabajos diseñados por conjuntos. Son co-fundador de Pack of Other, han actuado con conjuntos que incluyen South Wing, Blessed Unrest, East Third Ensemble, Aeolian Theatre, LIAD Project de Denver y con Seattle’s Nebunele Theatre.





22f64313-6e6f-406a-8404-9a8eaee142cf.jpg

Wesley Morris es crítico general de The New York Times. Antes de The Times Sr. Morris trabajó en Grantland como escritor del personal y columnista de Sportstorialist, y co-anfitrione de “Do You Like Prince Movies?” Fue crítico de cine en The Boston Globe desde 2002 hasta 2013, y antes de eso con The San Francisco Chronicle y The San Francisco Examiner. El Sr. Morris recibió el Premio Pulitzer por sus críticas en el Boston Globe en 2012, y mientras estaba en Grantland, fue finalista del Premio Nacional de Revistas de columnas y comentarios en 2015. Nació en Filadelfia y recibió una licenciatura de la Universidad de Yale para estudios de cine. Parte de su tiempo libre lo dedica a hacer masa de tarta, a quejarse del desarrollo inmobiliario y a enseñarle escritura a estudiantes de secundaria en Bushwick.  






479923fb-83eb-410f-97b9-b41b824d36b1.jpg

JACOB G. PADRÓN es el nuevo Director Artístico de Long Wharf Theatre, así como el Fundador y Director Artistico de The Sol Project. Anteriormente formó parte del personal artístico del Public Theatre como productor senior de línea, donde trabajó en nuevas obras de teatro nuevos musicales, Shakespeare in the Park y Public works. Antes de su puesto en The Public, Padrón fue el productor de Steppenwolf Theatre Company en Chicago, donde supervisó la programación artística en el Garage, el segundo escenario de Steppenwolf que se dedica a nuevos trabajos, nuevos artistas y nuevas audiencias. Padrón ha trabajado con Yale Repertory Theatre, Baltimore Center Stage, Teatro Vista, y About Face Theatre. Fue nombrado “uno para ver” por la revista American Theatre y fue un ganador inaugural de la Beca de Liderazgo SPARK administrada por Theatre Communications Group (TCG). Ha sido profesor en la universidad de Northwestern y a sido miembro del jurado en paneles de beca de TCG, Network of Ensemble Theatre, The Drama League, SDC Foundation, y American Theatre Wing. También es profesor en la Escuela de Arte Dramático de Yale, donde enseña producción artística en el programa de gestion de teatro para graduados. Más recientemente, formó parte del personal de Time Warner Inc. (HBO, Warner Bros. y Turner) en Cultural Investments, donde apoyó las carteras de teatro y cine e identificó diversos narradores para proyectos de medios. Originario de Gilroy, California, Padrón se graduó en la Universidad de Loyola Marymount (BA) y en la Escuela de Arte Dramático de YAle (MFA).



86e7ae2a-fcc7-463b-954e-519fd88e16c2.jpg

ROBERTA PEREIRA es una productora que fue nominada por los Premios Tony y ganadora del los Premios Olivier que ha desarrollado y producido obras de teatro, musicales, y teatro de eventos en Broadway, Off-Broadway, regionalmente, en el West End, y en gira. Actualmente es la directora de Producción de The Playwrights Realm, una compañía de teatro Off-Broadway dedicada a apoyar a los dramaturgos al inicio en sus carreras, donde produjo el estreno mundial de The Wolves por Sarah DeLappe en The Duke en 42nd Street, que fue finalista para el Premio Pulitzer de Drama de 2017. Anteriormente, Roberta desarrolló y produjo programas como la obra, que fue nominada para los Premios Tony, Mothers and Sons por Terrence McNally, protagonizada por Tyne Daly,; el renacimiento de Merrily We Roll Along de Stephen Sondheim, galardonado por los Premios Olivier, en el West End; y el estreno de Broadway de Grace, protagonizada por Paul Rudd, Michael Shannon, y Ed Asner.  Roberta es profesora invitada en la Escuela de Arte Dramático de Yale y como administradora de Artes de Latinx, ha sido ponente sobre los temas de producción e inclusión en las artes en múltiples foros, incluidos BroadwayCon, NYU/TIsch, Syracuse University, Julliard, y Commercial Theatre Institute. Roberta se graduó del programa de Administración de Teatro de la Escuela de Drama de Yale y en la Universidad de Wesleyan. Ella es originaria de Brasil y vive en la ciudad de Nueva York con su hija.


2c5f7e2d-887a-4510-9fad-50da91cccc0d.jpgJEREMY PICKARD es el fundador y co-director de Superhero Clubhouse, una comunidad de artistas, científicos y profesionales del medio ambiente con sede en la Ciudad de Nueva York que participan en un experimento a largo plazo para comprender cómo el teatro puede ayudar a cambiar la conciencia frente al cambio climático global y injusticia ambiental local. Jeremy lleva muchos sombreros, incluyendo director, productor, dramaturgo y intérprete. Es el artista principal de The Planet Plays y co-creador de otras obras de eco-teatro, incluyendo Mammelphant, Flying Ace and the Storm of the Century!, y Salty Folk: An Oyster Musical. Desde 2010, Jeremy ha sido el director de Programa y Producción para el programa anual de Big Green Theatre de dramaturgia ecológica con The Bushwick Starr. El es un artista residente de STEAMplant de 2019 en Pratt Institute, para el cual está creando Core of Me: A Hike-Play, explorando la ansiedad climática a través de la lente de los árboles testigos. Sus ensayos “On Eco-Theatre” y “Temporary Communities in the Era of Climate Change”  son publicados por TCG y No Passport (Respectivamente) editados por Caridad Svich. www.superheroclubhouse.org


Adjusted.jpgDAVID ROBERTS
es un consultor independiente y actualmente se encuentra en la facultad de administración de teatre de Yale School of Drama (YSD). Recientemente, el sirvió como Director Ejecutivo de Stage Directors and Choreographers Foundation (SDCF), y fue responsable de toda la curaduría, creación, y  ejecución de contenido programático. Antes de su paso por el SDCF, fue Director Gerente de The Classical Theatre of Harlem(CTH). Bajo el liderazgo administrativo de Sr. Roberts del 2013 - 2016, CTH aumentó los ingresos, redujo los déficits, aumentó su audiencia y amplió la programación. El fue fundamental en la profesionalización de las operaciones de la compañía y en la actualización de sus planes de cambio e impulso. Antes de CTH, él sirvió como Director Gerente de The Pearl Theatre Company, donde supervisó la transición de la compañía clásica desde su residencia temporal en New York’s City Center hasta su hogar en West 42nd Street. Como voluntario el Sr. Roberts se encuentra en el comité asesor editorial de Theatre Management Knowledgebase de YSD, forma parte del comité asesor de Superhero Clubhouse, una compañía de teatro ecológico, y fue vicepresidente de la junta directiva de Palissimo Company, una compañía de danza y actuación con sede en Nueva York. BFA, Conservatory of Theatre Arts en Webster University. MFA, Yale School of Drama.

6a55f041-1581-488a-b094-723db51fd66a.jpg

GABRIELA SANCHEZ, fundador y director gerente de Power Street Theatre Company, ha creado una compañía de teatro multicultural dirigida por mujeres de color con artista, que están culturalmente produciendo, dirigiendo y protagonizando en varias obras poderosas y nuevas en el corazón del barrio. Una nativa de Filadelfia, recibió una Licenciatura de Artes en Teatro de Temple University. Sus roles de liderazgo anteriores incluyen, Director de Educación en Norris Square Neighborhood Project, Gerente de Enriquecimiento Cultural y de Instalaciones en Taller Puertorriqueño, y seis años en residencia en el Departamento de Recreación con Conflict Resolution Theatre. Gabriela ha utilizado el poder del Teatro para activar la imaginación en clases diversas durante más de una década. Actualmente, ella es una artista de enseñanza en Arden Theatre Company y Philadelphia Young Playwrights.  

 Gabriela es una receptora orgullosa del Leeway Art and Change Grant (2016, 2019), GALAE! David Acosta Revolutionary Award (2017), Knight Foundation Emerging City Champions Fellowship (2018) y oradora principal con Quiara Alegría Hudes en la Conferencia de 2018 de la Association for Theatre in Higher Education(ATHE), Theatres of Revolution: Performance, Pedagogy, and Protest. Su discurso principal aparece en el Theatre Topic Volume 9 (2019). Ella tiene un blog conjunto de tumblr con la hermana Hudes llamada Latinx Casting Manifesto. Gabriela centra teatro para el cambio social en y con las comunidades y busca crear movimientos hacia una sociedad más justa.


e8cf106c-82a8-4d4e-b0af-8208da2fe051.jpgKELUNDRA SMITH
es la editora para ARTS ATL. Su trabajo ha sido publicado en The New York Times, THe Atlanta Journal Constitution, Atlanta Magazine, American Theatre, TDF Stages y otras publicaciones. Es co-presidenta del Comité de Inclusión y DIversidad en la Asociación de Críticos de Teatro Americano y facilita sessions de crítica de teatro para estudiantes de todo el país. Es ex alumna del programa Goldring Arts Journalism en la Newhouse School en la universidad de Syracuse y ex becaria del National Critics Institute en el O’Neill Theater Center. Cuando no está en el teatro, ella co-presenta un podcast llamado Unbasic (suscribase en Spotify, iTunes o Stitcher). Más información: kelundra.com | Twitter:@pieceofkay | Instagram: @anotherpieceofkay



8a02a325-ac6e-4fc1-9528-92133ed59602.jpgViviana “Yura Sapi” Vargas (Elle) es un artista Latinx, activista y facilitador indígenas de dos espíritus. Trabajan con otras personas que sienten pasión por cambiar el mundo específicamente a través de la narración de historias y creando espacios liberados que elevan las marginadas voces y experiencias. Manejan Advancing Arts Forward, un movimiento para promover la equidad, la inclusión y la justicia social a través de las artes. Son becarios del Ciclo IV de Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute’s Innovative Cultural Advocacy Fellowship y forman parte de la cohorte de Entrenamiento de Facilitadores Nacionales de 2018 de artEquity. Poseen un MFA de Brooklyn College y un BFA de Boston University.








aaf660df-448f-4fc5-90f2-8b370ef5f322.jpg

LA DRA. ZANNIE VOSS es Director de SMU DataArts | Centro Nacional para la Investigación de las Artes y Profesora de Gestión de las Artes en la Escuela de Artes Meadow de SMU y la Escuela de Negocios de Cox. Anteriormente, fue Cátedra de Gestión de las Artes en SMU, profesora en la Universidad de Duke y Director de Producción de Theatre Previews en Duke, una compañía de teatro profesional dedicada a la coproducción de nuevas obras, dos de las cuales se trasladaron a Broadway. Se desempeñó como Director General de PlayMakers Repertory Company y gerente asociada de Ally Theatre. Es coautora de Theatre Facts for Theatre Communications Group desde 1998. Su investigación publicada sobre los factores estratégicos que influyen el desempeño organizacional aparece en más de una docena de revistas académicas y profesionales. Es miembra de las juntas directivas de la Asociación Internacional de Gestión de la Artes y la Cultura. TRG Arts, el Museo de Arte de New Orleans, y TACA. También es un honor servir en la American Academy of Arts and Science’s Commission on the Arts, y e coautora del libro Outrageous Fortune: The Life and Times of the New American Play.



c88a5634-2f49-434c-86e8-5b9032bcb8b9.jpgTAMILLA WOODARD es la Directora Artística Asociada de WP Theatre y cofundadora de PopUP Theatrics, que ha creado teatro inmersivo y participativo para audiencias en Europa, América del Sur, México y los Estados Unidos desde 2007. Es becaria de Time Warner en 2014-2016 en WP Theatre Director’s Lab, ex aluna de The Lincoln Center Director’s Lab, Usual Suspect en el New York Theatre Workshop y graduada de The Yale School of Drama. El trabajo de Woodard ha sido visto en A.C.T, Atlantic Theatre Company, The Working Theatre, New York Theatre Workshop, HERE Arts Center, New Georges, Culture Project, Cleveland Public Theatre, Salt Lake Acting Company, The Actors Theatre of Louisville, The Kitchen Theatre, y en festivales y teatros a nivel internacional. Ella recibió el Premio Josephine Abady de The League of Professional Theatre Woman y el Premio Charles Bowden de New Dramatists. Actualmente ella es la directora asociada de HADESTOWN en Broadway.


bd14c4d4-ceda-4a2d-8375-bc8dd1f03fbd.jpgSTEPHANIE YBARRA está en su primera temporada como Director Artístico de Baltimore Center Stage después de haber desempeñado siete años como Director de Proyectos Artísticos Especiales para The Public Theatre en Nueva York. Su carrera abarca dos décadas e incluye roles en Dallas Children’s Theatre, Dallas Theatre Center, Yale Repertory Theatre, Two River Theatre Company, and Playwrights Realm. En respuesta al estado actual del mundo, Stephanie co-fundo la Coalición contra el Racismo de Artistas, un esfuerzo de base para ayudar a la comunidad de Off-Broadway a desmantelar los sistemas de exclusión y opresión. Ella tiene un MFA de Yale School of Drama, y una profunda creencia en el poder de la nota Post-it.




69df5a4d-3e91-4504-866a-17715a674339.jpgSARA ZATZ la Directora Asociada de Ping Chong + Company, donde supervisa los programas de capacitacion y participacion comunitaria, y es la principal colaboradora artística de Ping Chong en la serie de Undesirable Elements basada en entrevistas, explorando temas de cultura e identidad en las vida de individuos en comunidades específicas. Desde que se unió a la compañía en 2002, ella ha dirigido la producción de docenas de obras originales de la serie, trabajando con organizaciones asociadas que van desde teatros regionales hasta organizaciones de arte basadas en la comunidad. Más recientemente, ella escribió y dirigió (UN)conditional (Profile Theatre) y co-creo Undesirable Elements: Generation NYZ (New VIctory Theatre y La MaMa ETC) Undesirable Elements: Dearborn (Arab American National Museum), South of the Eight (La Jolla Playhouse), y Beyond Scared: Voices of Muslim Identity (gira nacional). Ella ha hablado y presentado sesiones sobre teatro comprometido con la comunidad en muchas conferencias y universidades.